Pasta De Dientes Blanqueadora

Es un gel dental para el cuidado de nuestro diente y está compuesta por fluoruro de sodio. normalmente se requiere de agua para el enjuagado de la boca para remover la pasta dental una ves utilizada.

El fluoruro de sodio es muy importante porque inciden directamente en las capas más superficiales del esmalte de los dientes y se une a los cristales de hidroxiapatita formando cristales de flúorapatita, más resistente al entorno ácido de la cavidad bucal .

La pasta dental ayuda a combatir las  gingivitis, sarro, placa, encías sensibles, esmalte débil y mal aliento. Dejando una frescura total en nuestro dientes.


Su fórmula  Naf que es un fluoruro de sodio se conoce como un polvo cristalino creado específicamente para eliminar manchas de la superficie de los dientes naturales. Por lo general, contienen abrasivos leves, tales como el silicio hidratado, o químicos con propiedades para disolver las manchas, como el hexametafosfato de sodio.



Su función es eliminar la mejor porción de gérmenes producidos por los alimentos que ingerimos a diario, previniendo así todo tipo de enfermedades bocales.


Ventajas de utilizar las pasta dentales:
·         Eliminar la placa dentobacteriana. 
·         Combatir la destrucción de los dientes. 
·         Evitar la pérdida de minerales en las piezas dentales. 
·         Limpiar y pulir. 
·         Eliminar manchas. 
·         Refrescar el aliento



Uso:

Contenido o porción floruro de sodio es 15% en cada pasta dentales por lo que si se usa durante mucho tiempo podría causar desgaste en la dentadura .

Existen tipos de pasta dentales para adultos y niños , la de adulto contiene mas grado de fluoruro de sodio y la de los niños menos debido que los adultos ingieren mas alimentos y su dientes son mucho mas resistente que la de un niño.

El fluoruro es mucho más tóxico en los niños. Por ese motivo las pastas dentales para niños tienen una tercera parte del flúor que podemos encontrar en la de los adultos. Un exceso de flúor en los niños puede provocar alteraciones nerviosas, falta de atención y la ya mencionada fluoración dental. Es sumamente importante utilizar pastas dentales especiales para niños y aclarar bien la boca de los mismos tras un cepillado con pasta dental que contenga flúor.

Por lo general, se recomienda el cepillado dental tres veces al día durante 3 minutos como tiempo máximo según los Odontólogos clínicos.

 Entre Algunas marcas dentales están :
 Colgate total , Crest complete, Glister entre otras.


Creación de Pasta Casera:
También hay una método de producir dentífrico casero, para lo que se necesita mezclar 3 porciones de bicarbonato de sodio, una porción de sal, glicerina y esencia a menta para un sabor fresco.




Link Relacionados:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario